Son Aldo-Unión, Aurobindo, Bausch +Lamb, Durban , Abamed Pharma, Generfarma, Thea, Arafarma, KRKA Farmacéutica, Vir, Uxapharma, Medinsa e Isomed



1 feb. 2013 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Montero.

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha resuelto la primera fase de adjudicación de la segunda convocatoria pública de la subasta de medicamentos, en la que se incluían 330 principios activos diferentes de 161 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes y 939 agrupaciones homogéneas. La Consejería estima que se dispensarán en las farmacias andaluzas a partir de mediados del mes de marzo.

En total el departamento que lidera María Jesús Montero ha seleccionado a 13 de los 17 laboratorios que presentaron sus ofertas. En concreto, los laboratorios seleccionados son: Aldo-Unión, Aurobindo, Bausch+Lamb, Durban Laboratorios, Abamed Pharma, Laboratorio Generfarma, Thea, Arafarma, KRKA Farmacéutica, Vir, Uxapharma, Medinsa e Isomed.

En esta convocatoria concurrían un total de 330 principios activos de 161 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes, entre los que destacan, por ser los más consumidos, los antihipertensivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, antiepilépticos, antiinflamatorios, antipsicóticos, antihistamínicos, tratamientos para la hipertrofia benigna de próstata, además de otros tratamientos para el colesterol, antiúlcera péptica o protectores gástricos y antiagregantes plaquetarios, no seleccionados en la primera convocatoria.

El PSOE pide que no se abra expediente a estos laboratorios

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha registrado una nueva petición de comparecencia para que la ministra del ramo, Ana Mato, comparezca en la comisión parlamentaria del ramo para informar de los motivos por los cuales se ha abierto expediente a varias compañías farmacéuticas que participaron en la última subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía, según informó a Europa Press.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.