Con su puesta en marcha se evita que el personal médico y de enfermería de los centros de salud tengan que abandonar su actividad programada, mejorando así la actividad de los profesionales y reduciendo los tiempos de espera en la atención domiciliaria urgente



8 dic. 2015 13:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Servicio de Salud ha puesto en marcha el segundo dispositivo de intervención rápida en Palma que dará cobertura a las urgencias domiciliarias de los centros de salud de 10 a 17 horas.

Este dispositivo tiene su base en el centro de salud de S’ Escorxador, da apoyo al equipo que ya funciona en la actualidad y amplia su horario para las cinco de la tarde, ya que el dispositivo  de intervención rápida actual cubría las urgencias hasta las tres.

Concretamente, el equipo está formado por un médico, un enfermero y un conductor. Con su puesta en marcha se evita que el personal médico y de enfermería de los centros de salud tengan que abandonar su actividad programada, mejorando así la actividad de los profesionales y reduciendo los tiempos de espera en la atención domiciliaria urgente.

El dispositivo de intervención rápida se coordina entre AP de Mallorca y el SAMU-061. Además, cubrirá las urgencias domiciliarias de centros de salud de Arquitecto Bennàssar, Rafal Nou, s'Escorxador, Camp Redó, Son Cladera, Son Rutllan, Son Gotleu, Pere Garau, Escola Graduada, Son Ferriol, Platja de Palma, Coll d'en Rebassa, Emili Darder, Santa Catalina, Valldargent, Son Pisà, Casa del Mar, Son Serra y Sant Agustí.

ENLACES RELACIONADOS
Autonomía en AP, promoción de la salud y cronicidad: las tres prioridades de Gómez (11/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.