14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Salud garantiza la asistencia en Calahorra aunque haya huelga

Asegura que todos los profesionales sanitarios están incluidos en el nuevo proyecto

Viernes, 24 de abril de 2015, a las 14:05
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales considera "lamentable" la actuación y la deriva política con la que el comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra está asumiendo el plan de actuación para potenciar el centro sanitario de La Rioja Baja.

De los Mártires, gerente del Salud.

Para la Consejería de Salud y Servicios Sociales resulta un “caso inaudito” en la historia del Sistema Público de Salud el hecho de que, ante un compromiso de evidente mejoría en la capacidad y los medios del hospital pensados para la atención a los pacientes, la única respuesta del comité haya sido convocar una asamblea para decidir una huelga.

“El comité de empresa es perfectamente consciente de que todas las medidas que se han anunciado no son producto del trabajo de un día, sino que se venían preparando desde hace mucho tiempo. Por tanto, no cabe entender que el mutismo de los meses anteriores se traduzca ahora en manifestaciones de ese carácter” asegura.

El comité ha sido informado por la dirección del centro, siempre en el ámbito de las competencias que le son propias, de las medidas que se están adoptando en relación con las guardias presenciales y, consecuentemente, de la incorporación de nuevos facultativos.

Para la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la actitud del comité solamente cabe entenderla desde un posicionamiento político y en un contexto de plena confrontación política de cara a los próximos comicios. La Consejería de Salud y Servicios Sociales quiere dejar constancia de que, si la huelga finalmente se lleva a efecto, se garantizará la correcta atención para todos los pacientes de La Rioja Baja, ya sea en el propio hospital de Calahorra, o si fuera necesario en los dispositivos asistenciales de Logroño.