La consejera incide que no es una prestación sanitaria como tal y no financiará la totalidad del servicio



13 dic. 2012 17:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El departamento de Salud va a destinar un máximo de 45.000 euros de subvención al servicio de transporte interhospitalario entre el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Maite Esporrín, parlamentaria del PSN.

Así lo ha indicado la consejera de Salud, Marta Vera, en la Comisión de Salud en respuesta a las preguntas formuladas en ese sentido por las parlamentarias del PSN y de I-E, Maite Esporrín y Marisa de Simón.

Vera ha incidido en que este transporte no es una prestación sanitaria como tal y no es competencia de su departamento, por lo que no van a financiar la totalidad de este servicio.

No obstante ha reconocido que van a subvencionarlo ya que se cumplen los dos requisitos que había planteado en este sentido que es el servicio que tuviera una "demanda razonable" y que los ayuntamientos de la Ribera contribuyeran a su mantenimiento.

Por eso y para garantizar la "viabilidad y eficacia de ese transporte de pacientes" que está "muy bien valorado por parte de los usuarios", el departamento de Salud ha llegado a un acuerdo con la Mancomunidad de la Ribera para su financiación.

El coste actual del servicio es de unos 100.000 euros, según la consejera, quién ha señalado que la subvención máxima prevista para 2013 es de 45.000 euros.

Tanto Esporrín como De Simón se han mostrado satisfechas por que continúe funcionando este transporte, pero han discrepado con el modo de financiación decidido por el departamento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.