Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05

Sagrario Mayoralas preside Neumomadrid

La neumóloga del Ramón y Cajal releva a Germán Peces-Barba, en el cargo desde 2012

Lunes, 20 de abril de 2015, a las 13:49
Sandra Melgarejo. Madrid

Sagrario Mayoralas.

Sagrario Mayoralas Alises, neumóloga del Hospital Ramón y Cajal, ha sido elegida como nueva presidenta de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), durante la Asamblea General celebrada en el marco del XX Congreso de la sociedad científica. Tras años de colaboración y compromiso con la organización, Mayoralas, quien ejerce en la actualidad como directora de Comunicación de Neumomadrid, releva en la presidencia a Germán Peces-Barba Romero, neumólogo de la Fundación Jiménez Díaz, en el cargo desde 2012.

Para ella supone “uno de los mayores retos” a los que se ha enfrentado: “Sobre todo porque el trabajo de los compañeros que han estado en etapas previas es difícil de igualar, cuanto más de superar”. Mayoralas afirma que arranca este nuevo periodo con “la ilusión de aportar” su “trabajo diario” y con “el deseo de poder formar parte de este ambicioso proyecto con compromiso y responsabilidad”.

Mayoralas es también responsable del Proyecto Inidress Valida del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).

Asimismo, en la asamblea se han elegido los cargos de secretario general y vocal del Comité Científico. Fernando González Torralba, del Hospital del Tajo, sustituye en la Secretaría General a Carolina Cisneros Serrano, del Hospital de La Princesa; y Carlos Álvarez Martínez, del Hospital 12 de Octubre, sucede a Felipe Villar Álvarez, de la Fundación Jiménez Díaz, como vocal del Comité Científico.

ENLACES RELACIONADOS: 

Al menos el 40% de los casos de EPOC se descompensa dos o más veces al año (17/04/15)

Fumar tabaco de liar, tan perjudicial como fumar cigarrillos manufacturados (17/04/15)

Neumomadrid consolida su cita científica (16/04/2015)

Centros de referencia de oxigenoterapia, a debate (16/04/15)

Entre el 3 y el 4% de los niños tiene síndrome de apnea-hipopnea del sueño (16/04/15)