La asignatura pendiente es hacer más atractiva la especialidad para los MIR



16 abr. 2015 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
En la vigésima edición de la reunión anual de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha quedado demostrada la firmeza de esta cita científica. “Somos una sociedad muy bien posicionada y reconocida”, ha afirmado Germán Peces-Barba, presidente de los neumólogos y cirujanos torácicos madrileños. En la misma línea, Juan Luis Rodríguez Hermosa, presidente del Comité de Congresos, ha manifestado su satisfacción por formar parte de una “sociedad científica consolidada”.

Germán Peces-Barba, presidente de Neumomadrid.

En la inauguración del XX Congreso de Neumomadrid, que se celebra estos días, también ha estado presente Pilar de Lucas, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), quien ha destacado el alto grado de asistencia, con alrededor de 500 personas inscritas. “Es un auténtico lujo para la Neumología española y demuestra la motivación de los médicos por seguir formándose para dar la mejor asistencia a los pacientes”, ha señalado.

No obstante, Peces-Barba ha recalcado que “no nos podemos dormir, tenemos que seguir trabajando para mantener los tres pilares de la sociedad: actividad científica, relaciones institucionales y apoyo a los pacientes”.

En este sentido, José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha indicado un aspecto a mejorar: “Conseguir que los nuevos residentes elijan Neumología”. En la convocatoria actual solo cuatro de los mil primeros números del MIR han escogido esta especialidad.

Mientras que Álvarez-Sala ha pedido más implicación de los neumólogos en la docencia, Francisco García Río, vicedecano de Profesorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha destacado el compromiso de su universidad con las sociedades científicas y, preferentemente, con Neumomadrid “por la relevancia de las enfermedades respiratorias”.

 El XX Congreso de Neumomadrid se celebra durante dos jornadas completas los días 16 y 17 de abril.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.