Asegura que hasta el momento no ha encontrado a un portavoz del colectivo dispuesto a verse con él



20 ago. 2015 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está abierta al diálogo. Su máximo representante, Jesús Sánchez Martos, ha solicitado públicamente una reunión con algún portavoz del movimiento Marea Blanca, a pesar de que considera “muy poco sólido el argumento” empleado para convocar la última manifestación. Sin embargo, no es la primera vez que Sánchez Martos intenta aproximarse a este colectivo para encontrar un punto de acuerdo.

Jesús Sánchez Martos.

El propio consejero ha asegurado que en “varias” ocasiones ha solicitado reunirse con un representante de la Marea Blanca, pero hasta la fecha no ha encontrado “ninguno” que esté dispuesto a sentarse en la misma mesa. En este sentido, ha asegurado que no declinará en sus intentos, por lo que seguirá buscando a representantes del colectivo para mantener un encuentro.

Aunque la Marea Blanca ha realizado, recientemente, una manifestación para solicitar los datos de cierre de camas en los hospitales en verano, Sánchez Martos lo ha considerado “poco sólido” y ha explicado que entre un “80 y 83 por ciento de camas disponibles en los hospitales de la región”, asegurando que el restante permanecen cerradas por “obras de remodelación y de mejora” del servicio de los centros de cara a septiembre así como por “reducir costes”, ha asegurado.

El consejero de sanidad madrileña ha aprovechado para desmentir que se esté dando el alta de forma “masiva” a los pacientes del Hospital Doce de Octubre por falta de disponibilidad de camas, al mismo tiempo que ha recordado a los representantes de la Marea Blanca que le podrán encontrar en el despacho de la Consejería, que ha precisado que está ubicado en la calle Aduana número 29.

ENLACE RELACIONADO:

 Cifuentes: Madrid no cierra camas hospitalarias sino que hay una parte “en reserva” (13/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.