El 83% de la capacidad hospitalaria de la región se mantiene activa



13 ago. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el 83 por ciento de las camas hospitalarias de la región están disponibles y que el resto están "en reserva" por las labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones, que como es habitual se realizan en verano ante la bajada de la población fija debido a las vacaciones.

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación tras la entrega de llaves de una vivienda de la Comunidad en alquiler muy reducido para una familia en situación de especial necesidad y en relación a las denuncias de varios sindicatos sobre el cierre de camas en hospitales de la región durante el verano.

Cifuentes ha explicado que en verano la población fija de la región "desciende" a consecuencia de las vacaciones de verano y que ello genera que un porcentaje de camas, que oscila del 17 al 25 por ciento dependiendo del centro, se encuentren en situación de "reserva".

Ello se debe a las habituales labores de conservación y mantenimiento que se realizan en agosto en los hospitales de la región, pues se aprovecha la bajada de la demanda asistencial para acometer esos trabajos.

No obstante, Cifuentes ha remarcado que el 83 por ciento de las camas hospitalarias de la región están disponible y que el resto también puede estar operativas si es necesario.

Por otro lado, ha indicado que se ha producido algunas situaciones de colapso puntual en las Urgencias de determinados centros que han sido rápidamente solventados cuando se han detectado.

ENLACES RELACIONADOS


El 83% de camas operativas este verano (11/08/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.