El nuevo consejero ha sido gerente de la Agencia Valenciana de Salud desde 2007 y tiene una amplia trayectoria como gestor sanitario



22 jun. 2011 0:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Franscisco Camps, ha anunciado este martes que el nuevo consejero de Sanidad será Luis Rosado, gerente de la Agencia Valenciana de Salud desde julio de 2007, cargo al que llegó de la mano de Manuel Cervera, a quien ahora sutituye.

Luis Rosado Bretón.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Intensiva, Luis Rosado comenzó su carrera profesional en el Hospital General de Alicante, hasta que unos años después se hizo con la plaza en propiedad en el Hospital de Villajoyosa, donde alcanzó la jefatura de la Unidad de Cuidados Intensivos.

De ahí dio el paso a la gestión. En 1995 es nombrado subdirector de este centro. Posteriormente ha sido director médico en el Hospital de San Juan y en el General de Alicante, centros en los que también ha sido gerente como responsable de este departamento de salud con el modelo que integraba Atención Primaria y Especializada.

Un Gobierno muy renovado en el que no estará Cervera

El consejero Manuel Cervera no formará parte del nuevo Gobierno valenciano. Camps, en aras de una política de austeridad, ha diseñado un Consell de diez miembros -tres menos que los actuales-, de los que sólo uno es vicepresidente -frente a los tres que había ahora-, y en el que entran siete personas nuevas y sólo repiten tres. Personas que le han acompañado desde el inicio de su andadura como presidente, como los hasta ahora vicepresidentes Vicente Rambla (ex consejero de Sanidad) o Gerardo Camps, dejan de formar parte de su Ejecutivo, aunque Camps les ha augurado un futuro "en política nacional", igual que a Manuel Cervera e incluso al actual presidente de Les Corts, Juan Cotino. Tampoco estará en el Gobierno otro ex consejero de Sanidad, Rafael Blasco, responsable de Solidaridad en la legislatura que acaba de concluir.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.