Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Manuel Romero, nuevo gerente del Virgen Macarena y Virgen del Rocío

Previamente, había ocupado también la dirección de la Unidad de Gestión Médico-Quirúrgica de Enfermedades Digestivas en el Hospital Valme

Martes, 01 de septiembre de 2015, a las 18:35
Redacción. Sevilla
Manuel Romero será el nuevo director gerente de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla en sustitución de Manuel González. Romero, nacido en El Cuervo (Sevilla) en 1967, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Aparato Digestivo.

Manuel Romero.

Fuentes de la Consejería de Salud han señalado a Europa Press que este nombramiento se enmarca dentro de los relevos que con normalidad se producen entre los profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en centros sanitarios.

El nuevo director gerente del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en el ámbito asistencial como de investigación y docencia. En la actualidad, es director de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo de ambos centros.

Previamente, había ocupado también la dirección de la Unidad de Gestión Médico-Quirúrgica de Enfermedades Digestivas en el Hospital Valme y ha desempeñado su labor docente como catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Manuel Romero es un referente en el ámbito de la investigación especialmente en el área de enfermedades digestivas y tratamiento de pacientes con hepatitis C. Ha sido coordinador adjunto del programa de Hepatitis del Centro Nacional de Investigación Biomédica en red de enfermedades hepáticas y digestivas e el investigador del Área de Enfermedades Infecciosas e Inmunología del Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Romero cuenta con más de 330 publicaciones científicas y una amplia participación en encuentros científicos nacionales e internacionales. Además ha participado en 37 proyectos de investigación (14 de ellos como investigador principal), 40 ensayos clínicos y cuenta con ocho patentes registradas.

Desde el SAS, se quiere reconocer la labor realizada por el hasta ahora director gerente de estos centros Manuel González. Durante cerca de dos años, González ejerció la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital sevillana, realizando en esta etapa una gestión eficiente y con máxima dedicación por avanzar en la calidad del servicio sanitario.