17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Rodríguez trabajará por “reponer las maltrechas relaciones con los profesionales”

“Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos”, asegura

Martes, 28 de enero de 2014, a las 13:21

Javier Rodríguez.

C.Mouriño / Imagen: P. Eguizábal. Madrid
Javier Rodríguez Rodríguez ha tomado posesión este martes de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El nuevo consejero releva a Javier Fernández-Lasquetty que presentó este lunes su dimisión al presidente Ignacio González como gesto “de rectitud y coherencia” ante el fracaso del proyecto de externalización de seis hospitales que impulsó en noviembre de 2012.

En su discurso, Javier Rodríguez ha agradecido “la confianza que ha depositado el Gobierno de la Comunidad de Madrid al entregarle una responsabilidad tan importante”. Ha asegurado que se “dejará la piel trabajando al servicio de los ciudadanos” y “en reponer las relaciones maltrechas con los profesionales sanitarios porque sin ellos el sistema no funcionaría”.

El nuevo titular de la sanidad madrileña ha agradecido a su predecesor su labor al frente de la consejería y ha subrayado que “Javier Fernández-Lasquetty ha sido el mejor consejero de Sanidad que tenido la Comunidad de Madrid. Ha sido excepcional”, ha apuntado. Asimismo, se ha comprometido “a seguir manteniendo un sistema de la máxima calidad y universal como lo es ahora el madrileño”.

De izq. a dcha., Antonio Burgueño, director general de Hospitales; Julio Zarco, director general de Atención al Paciente; Yolanda Aguilar, secretaria general de Servicio Madrileño de Salud (Sermas); y Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria.


Miguel Ángel de Andrés Molinero, gerente del Hospital Universitario La Princesa; Armando Resino, director general de Recursos Humanos; y Manuel Molina, director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta.

Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Luis González, secretario del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.

José Luis Álvarez Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

De izq. a dcha., Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón, Cristina Pérez, subdirectora general de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad de Madrid; Sonia Muñoz, Jefa de la Unidad de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad; y Luis Miño, subgerente del Gregorio Marañón.

El gerente del Hospital La Princesa junto al ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. A continuación, Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; y la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas.

Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, junto a Manuel Martínez, subdirector general de Promoción y Prevención de la Salud de la consejería. En la derecha, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria.

A la izquierda, Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón; junto a Manuel Molina. A continuación, Carlos Mur, gerente del Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés.

El ex consejero de Sanidad junto a Armando Resino. En el centro, Javier Fernández-Lasquetty y Javier Rodríguez. En la última, Fernández-Lasquetty junto a su directora de Comunicación, Ruth Ruiz.


ENLACES RELACIONADOS:

Amyts pide Javier Rodríguez que proceda a renovar a los eventuales por más de un mes

AFEM reivindica el “orgullo de ser médico” tras la decisión del TSJM

Farmaindustria brinda su colaboración al nuevo consejero

El PSOE pide diálogo al nuevo consejero de Sanidad

Marcha atrás en la externalización y dimisión de Fernández-Lasquetty (27/01/14)

Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de Madrid

La oposición política, ‘eufórica’ con la marcha atrás del proceso

La sindicatos piden a Rodríguez ‘más gestión y menos política’

REVISTA MÉDICA / El plan B de Ignacio González (06/10/13)

El TSJM mantiene en suspenso la externalización madrileña

Acceda al auto del recurso interpuesto por AFEM

Acceda al auto del recurso interpuesto por Amyts

El PSOE, satisfecho por la decisión del TSJM

AFEM espera que la sentencia definitiva vaya en la misma dirección y Amyts cree que supone “el final del proceso”

El TSJM no teme resoluciones contradictorias sobre la externalización de Madrid (22/01/14)

El Pleno del TSJM “carece de competencia” para revisar una decisión del presidente (22/01/14)

Rodríguez: “Si fuera por los socialistas, solo se habría construido el Hospital de Fuenlabrada” (18/06/13)