Un grupo de trabajo compuesto tanto por familiares, profesionales como por miembros de la Consejería de Sanidad perseguirá el objetivo



4 dic. 2012 21:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto a la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza, han recibido las 110.371 firmas a favor de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil en el Hospital Insular Materno de Gran Canaria. El objetivo es que ésta llegue a ser autónoma en lo que a la cardiopatía congénita se refiere.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Los profesionales y padres de niños con enfermedades cardíacas congénitas son quienes han entregado dichas firmas. La consejera ha señalado, en declaraciones a los medios, que tras adquirir el compromiso en el Parlamento de "trabajar de la mano", se empezó a actuar "de forma inmediata".

"Vamos a trabajar con lo que nos une y creo que es un buen comienzo y va a ser una experiencia, estoy segura, totalmente satisfactoria. Vamos a conseguir el objetivo final que es ser autónomo en la cirugía cardiaca pediátrica, en este caso hablamos de la cardiopatía congénita", ha asegurado Mendoza.

Para alcanzar este objetivo final, ha apuntado, “habrá un grupo de trabajo compuesto tanto por familiares, profesionales como por miembros de la Consejería de Sanidad para decidir la mejor de las opciones”.

Mendoza ha incidido en que lo que se busca es conseguir que la cirugía cardiaca congénita infantil sea "excelente y autónoma".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.