18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Ribera Salud recibe el Premio Socinfo Comunidad Valenciana 2015 por el uso de las TIC

El consejero delegado agrade el esfuerzo por estar a la vanguardia sanitaria

Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 13:34
Redacción. Valencia
El grupo Ribera Salud ha sido reconocida en la categoría de proyectos genéricos de los Premios Socinfo Comunidad Valenciana 2015 que convocan anualmente la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información y que tienen como objetivo reconocer proyectos de desarrollo de las TIC en las administraciones públicas y empresas, aplicadas para la mejora de los servicios al ciudadano así como para la eficiencia interna.

De Rosa.

Así, junto con Ribera Salud, también han sido premiadas en las diferentes categorías la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y Alicante, los Ayuntamientos de Elche y Alicante, la Universidad de Valencia, la de Alicante, la Politécnica de Valencia, la Jaume I y diversas empresas como Consum o Umivale.

El premio ha sido recogido por el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, quien ha considerado que es motivador que se reconozca con acciones el esfuerzo que realizan empresas e instituciones para estar en la vanguardia sanitaria, “poniendo los mejores medios tecnológicos y humanos al servicio de pacientes y profesionales”.

Durante su discurso ha recordado que el Hospital de La Ribera (Alzira) se inauguró en 1999 como el primer centro informatizado de España. “Uno de los pilares de nuestra empresa es la apuesta por la innovación y seguiremos trabajando en esta línea para hacer una sanidad sostenible a largo plazo”, ha señalado.

En general, los Premios Comunidad Valenciana 2015 Sociedad de la Información contemplan dos categorías: proactivas (con proyecto) o genéricas (sujeta a la valoración por parte del jurado de la trayectoria de cada institución).