Para el pago de un fármaco biológico para la artritis reumatoide



13 mar. 2015 14:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Hospital Sant Joan de Reus  y la compañía biofarmacéutica Merck Sharp & Dhome (MSD) han firmado un nuevo acuerdo de riesgo compartido con un esquema de pago basado en resultados con un fármaco biológico para el tratamiento de la artritis reumatoide de moderada a grave.

Los responsables del CatSalut, el Sant Joan y MSD que han suscrito el acuerdo de riesgo compartido.

Desde el año 2011, en Cataluña se han firmado varios acuerdos de riesgo compartido o esquemas de pago por resultados entre hospitales y laboratorios farmacéuticos, la mayoría de ellos en el área de la oncología y la hematología.

El convenio firmado este viernes, se suma a estas iniciativas y es el segundo fármaco para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide con lo que se acuerda un riesgo compartido con un pago por resultados. Todos los acuerdos anteriores se habían planteado en hospitales terciarios del área metropolitana de Barcelona, siendo éste el primero que se ha propuesto en esta Región Sanitaria.

De acuerdo con el Plan de Salud 2011-2015, Cataluña apuesta por el despliegue progresivo en todo el territorio de estos nuevos sistemas de gestión que contribuyen a la sostenibilidad del sistema sanitario catalán, según señala la Consejería de Salud, a la vez que permiten modular algunas de las incertidumbres de los nuevos fármacos y garantizar el acceso a la innovación a través del seguimiento en práctica clínica real.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.