15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Recuperar la inversión sanitaria, condición de Ciudadanos para lograr un pacto de gobierno

La formación es partidaria de delimitar con claridad las fronteras entre el sistema público y el privado

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 17:40
Ricardo Martínez / Redacción. Barcelona
La próxima presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas ha propuesto al resto de partidos un acuerdo de mínimos con 10 puntos que incluye recuperar las inversiones en sanidad, dependencia y políticas sociales.

Arrimadas.

Arrimadas ha expuesto esta iniciativa en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. Para ella, más allá de pactos, es hora de dialogar y de llegar a acuerdos mínimos, entre los que incluye reformar la administración para eliminar duplicidades, burocracia y organismos innecesarios, fomentar la transparencia impulsando una auditoria de la gestión de la Generalitat y el blindaje de los derechos sociales.

Ciudadanos, que ha sido la segunda fuerza más votada (25 escaños) en los comicios de este domingo, cree en un sistema público “con total respeto a la empresa privada”, ya que a su juicio tienen todo el derecho a ofrecer servicios sanitarios, pero con sus propios recursos y asumiendo íntegramente el riesgo del negocio. Es por ello que son partidarios delimitar con claridad las fronteras entre el sistema público y el privado, desde un ejercicio de transparencia y evitando puertas giratorias.