Presidente y ministra celebran que el segundo análisis haya dado negativo



21 oct. 2014 21:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han trasladado este martes su felicitación al equipo sanitario público que atiende a la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, a la que ha deseado una pronta y completa recuperación.

Ana Mato y Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de “gran noticia” que el segundo análisis realizado a la auxiliar de Enfermería haya dado negativo, por lo que se puede confirmar que ya ha superado el virus del ébola. “Deseamos que tu recuperación sea completa cuanto antes”, ha escrito el presidente Rajoy en un mensaje en su cuenta personal de Twitter dirigido a Teresa Romero. Asimismo, ha trasladado su “felicitación” a la sanitaria por su recuperación y “a los profesionales que la atienden” por contribuir a ello.

Por su parte, Ana Mato ha enviado a Teresa Romero “un mensaje de cariño y alegría” tras conocerse que “ha vencido a la enfermedad por el virus ébola”. En su cuenta personal en Facebook, la ministra ha reconocido igualmente que “su generosidad y su esfuerzo son un ejemplo para todos”. Asimismo, hace “extensivo ese reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que la han atendido y a todos los que trabajan cada día para preservar la salud de los ciudadanos”.

Pedro Sánchez elogia el “gran trabajo” de los sanitarios públicos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado un mensaje de felicitación por la recuperación de Teresa Romero y ha elogiado el “gran trabajo” de los profesionales de la sanidad pública. “Feliz por la recuperación de Teresa Romero”, ha asegurando sentirse el líder del PSOE en su cuenta personal de Twitter.

ENLACES RELACIONADOS:
El Congreso votará la petición del PSOE de cesar a Mato y reprobar al consejero de Madrid el 28 (21/10/14)

La Paz-Carlos III defiende que los equipos de protección individual son los adecuados (21/10/14)

La EMA abarata e incentiva la búsqueda de fármacos y vacunas (20/10/14)

La EMA abarata e incentiva la búsqueda de fármacos y vacunas (20/10/14)

Un coordinador gestionará la situación en Europa (20/10/14)

España apoya el envío de ‘cascos blancos’ a África (20/10/14)

PP y PSOE se enrocan en sus posturas sobre la gestión del ébola (20/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.