Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Rajoy no da a Alonso responsabilidades en el PP

Los cambios en el Gobierno continúan en el aire

Jueves, 18 de junio de 2015, a las 18:14
Redacción. Madrid
Se esperaba con expectación la intervención de Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP. En el horizonte, cambios en el Gobierno y en el partido. Para los primeros habrá que esperar. Y los segundos han dejado a Alfonso Alonso fuera de cualquier nueva responsabilidad dentro del partido, a pesar de que todas las quinielas apuntaban al vitoriano como ‘favorito’ a cambiar de puesto. No ha sido así.

Mariano Rajoy y Alfonso Alonso.

Los cambios han consistido en colocar a Pablo Casado como vicesecretario de Comunicación; a Jorge Moragas, director de campaña electoral para las generales; a Javier Arenas como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos; a Fernando Martínez Maíllo como vicesecretario de Organización; Javier Maroto será vicesecretario de Sectorial; y Andrea Levy como vicesecretaria de Estudios y Programas.

Mucho se había especulado hasta ahora con los cambios que rondaban la cabeza de Mariano Rajoy. Finalmente no ha 'tocado' a ningún peso pesado del partido como María Dolores de Cospedal.

Las quinielas fallaron también, al menos de momento, con Alfonso Alonso.

El interés ha sido máximo durante la comparecencia de Rajoy que, al ser un acto de partido, ha preferido guardarse los posibles cambios en el Gobierno de la nación para mejor ocasión, tal vez el Consejo de ministros de este viernes.

Esos posibles cambios son los que, según las apuestas, podrían afectar a Alfonso Alonso, al que muchos ven como nuevo portavoz del Gobierno en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría.