Entregan a los pacientes cojines para evitar las molestias postoperatorias



4 dic. 2015 13:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La asociación local ‘Sonríe Olivenza’ ha hecho entrega de un total de 50 “corazones solidarios” a la Unidad de Patología de la Mama del Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, con el fin de que sean repartidos entre las pacientes con cáncer de mama que hayan sido intervenidas quirúrgicamente con el fin de ayudar, física y psicológicamente, a todas esas mujeres de la región que atraviesan por esta complicada situación.

Las dos instituciones han repartido 50 corazones solidarios.

Los “corazones solidarios” son cojines con forma de corazón que las afectadas deben colocarse bajo el brazo, aliviando así las molestias postoperatorias derivadas de la cirugía mamaria.

En el acto,  han estado presentes la presidenta de ‘Sonríe Olivenza’, Ana Ruiz, y parte de su equipo de voluntarias, el Responsable Comercial de Quirónsalud en Extremadura Alberto Juárez Domínguez y Jose Luís Amaya Lozano Cirujano de la Unidad de Patología de la Mama que dirige Isabel Correa Antúnez.

Este gesto que ha tenido la asociación Sonríe Olivenza demuestra “el compromiso y la sensibilidad de la ciudadanía extremeña con los personas que padecen esta enfermedad en nuestra región” y la calidad humana de esta asociación que  fomenta la buena actitud y el cuidado de los aspectos psíquicos de los pacientes”. Por su parte, el equipo humano del Hospital Quirónsalud Clideba pone de manifiesto “la implicación de los profesionales sanitarios en la humanización de la asistencia sanitaria de nuestros pacientes”.

Ana Ruiz, presidenta de la asociación  junto a un grupo de voluntarias y vecinos de la ciudad ha llevado a cabo en Olivenza esta iniciativa para ayudar, física y psicológicamente, a todas esas mujeres de la región que atraviesan por esta complicada situación.

La Unidad de Patología de la Mama de Hospital Quirónsalud Clideba  es una unidad especializada en el tratamiento quirúrgico del ganglio centinela, el tratamiento de toda la patología mamaria (lesiones benignas y malignas) y el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de mama.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.