Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

PSOE y OMC comparten ‘librillo’ sanitario

Los socialistas se han comprometido a “garantizar la sanidad como un derecho”

Martes, 23 de febrero de 2016, a las 18:00
Redacción. Madrid
En una reunión mantenida este martes entre miembros del PSOE y la cúpula de la Organización Médica Colegial, ambas organizaciones han acordado defender la sanidad pública y universal. Además los socialistas se han comprometido a “garantizar la sanidad como un derecho”.
 

Imagen de la reunión entre el PSOE y la OMC.


En la reunión han participado miembros del PSOE de la Comisión de Sanidad en el Congreso encabezados por el portavoz, Jesús María Fernández. También han estado presentes Guadalupe Martín, Miriam Alconchel y Puerto Gallego, diputadas y miembros de la comisión, y María Sol Pérez Domínguez, secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista. Por parte de la OMC han acudido Juan José Rodríguez Sendín, presidente; Serafín Romero, vicepresidente; y Juan Manuel Garrote, secretario general.
 
Además de los compromisos mencionados, los socialistas se han comprometido frente a la OMC a “reforzar el Sistema Nacional de Salud”, a “luchar contra las inequidades” y garantizar “la igualdad en la atención a los ciudadanos”.
 
Por otra parte, se ha abordado la necesidad de dotar al sistema de una garantía de sostenibilidad financiera y revisar la política de copagos, para que, según los socialistas, “el crecimiento del gasto no recaiga en los usuarios, ni sea una hipoteca para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud”.

ENLACES RELACIONADOS:


El Congreso estudia la derogación “inmediata” del RD de prescripción (16/02/16)
 
Sanidad: el PSOE promete una nueva era (10/02/16)
 
El PSOE presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (02/02/16)