El Grupo Socialista presenta mociones, preguntas orales y peticiones de comparecencia para los consejeros Pejenaute y Vera



9 jul. 2012 23:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Partido Socialista de Navarra (PSN) ha puesto en marcha la maquinaria parlamentaria para poner “bajo la lupa” a las consejerías de Salud, dirigida por Marta Vera, y Políticas Sociales, encabezada por Jesús Pejenaute, para que expliquen los posibles recortes en asistencia sanitaria y los ejes del programa del nuevo equipo en política sociales.

Roberto Jiménez, secretario general de PSN.

De este modo, el Grupo Parlamentario Socialistas de Navarra ha registrado una pregunta oral para Salud en la que se cuestiona si en la reducción de costes de las guardias sin presencia física se ha incluido el agravamiento de las secuelas en patologías como el ictus o el infarto agudo de miocardio, cuyo alcance es directamente proporcional a la tardanza en administrar el tratamiento médico adecuado. Asimismo, PSN ha presentado una moción para mantener la atención continuada en el Centro de Salud de Oronoz-Mugairi.

Respecto a Políticas Sociales, el Grupo Socialista ha solicitado sendas comparecencias del nuevo titular del departamento para que explique las líneas políticas que va a desarrollar durante su mandato, así como la repercusión que va a tener en su departamento el recorte de 132 millones de euros anunciado hace unas semanas por el Gobierno foral.

Bildu solicita una sesión informativa sobre el cannabis

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Bildu-Nafarroa ha solicitado una sesión de trabajo para que la responsable del Banco Medicinal de la Asociación RCN (Representación Cannábica de Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kannabikoa) informe sobre la utilización terapéutica del cannabis.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.