María Luisa Real ha expresado su interés por las iniciativas con jóvenes con conductas de riesgo drogodependencias y adicciones



28 ago. 2015 13:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La directora de Proyecto Hombre, Eloisa Velarde, ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los principales programas que desarrolla este colectivo en materia de promoción, inserción, desarrollo integral y defensa de las personas frente a cualquier dependencia o forma de marginación.

María Luisa Real.

Por parte de Proyecto Hombre Cantabria también han estado presentes en la reunión Amalia Castañeda (gestión administrativa), Nuria Castanedo y Jaime Pérez (técnicos de equipos).

Proyecto Hombre trabaja en Cantabria desde noviembre de 1992, desarrollando programas de tratamiento de personas afectadas por adicciones al alcohol, juego y drogodependencias.

Entre los proyectos analizados durante la reunión, Eloisa Velarde se ha referido a las iniciativas con jóvenes con conductas de riesgo y de consumo, ámbito sobre el que la consejera de Sanidad ha expresado un especial interés.

También se ha hablado del número de usuarios en el programa de adicción al alcohol, la cifra de mujeres que participa en los tratamientos y la mejora de la atención a la patología dual con la incorporación de una psiquiatra a Proyecto Hombre Cantabria.

Eloisa Velarde ha destacado la importancia de comunicar las actividades de Proyecto Hombre a los médicos de Atención Primaria para que conozcan la vía de acceso a los programas de esta organización.

Además de los programas asistenciales, la directora de Proyecto Hombre Cantabria ha informado sobre las necesidades de este colectivo, poniéndose a disposición de la Consejería de Sanidad para acometer proyectos en común.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.