Un informe de la Agencia de Protección de Datos pone freno a la medida



23 oct. 2015 13:46H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
Un informe de la Agencia de Protección de Datos ha puesto freno a la medida de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia de publicar la relación nominal y las retribuciones de 8.000 empleados públicos de Administración general.

Francisco Miralles.

Tal y como ha confirmado el presidente del Sindicato Médico (CESM-Murcia) a este diario la consejera de Presidencia “ha reconocido el error” y van a proceder a retirar los datos publicados hasta ahora. Francisco Miralles ha explicado a Redacción Médica que este es el compromiso que ha adquirido la consejería en la última reunión en la que el sindicato le traslado la intención de “recurrir a todas las vías posibles” si no daban marcha atrás en esta medida.

Los salarios de los médicos del Servicio Murciano de Salud ya son públicos dado que está disponibles en el Boletín Oficial de la Región. La propuesta de la Consejería de Presidencia era hacer pública esta información en el Portal de Transparencia de la comunidad.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.