Actualmente Andalucía cuenta con más de 60 procesos



3 abr. 2013 13:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El Gobierno de Portugal ha incorporado a su servicio sanitario el modelo andaluz de procesos asistenciales integrados, impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social con el objetivo de mejorar la calidad de la atención, la coordinación y el nivel de satisfacción de los ciudadanos.

En concreto, el ministro de Sanidad portugués ha presentado el primer proceso asistencial integrado implantado en el servicio sanitario del país luso. Se trata del Proceso Asistencial Integrado Diabetes Mellitus que ha sido elaborado basándose en el documento andaluz y que constituye, según ha anunciado el titular del Ministerio de Sanidad luso, el primero de una serie dirigida a los cuidados de la salud de las personas con enfermedades crónicas.

Los procesos asistenciales se enmarcan dentro del Plan de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y tienen por objeto garantizar la continuidad asistencial a todo usuario que solicite atención, ofreciéndole una única respuesta a su demanda y mejorando la calidad de la asistencia que recibe. Actualmente, se encuentran publicados en Andalucía, más de 60 procesos asistenciales integrados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.