PSOE y CiU no van a asistir a la presentación del plan estratégico mientras que IU y UPyD aseguran no haber sido invitados



26 feb. 2015 13:15H
SE LEE EN 3 minutos
Jesús Vicioso / Cristina Alcalá / David García. Madrid
PSOE y CiU han confirmado que no van a asistir a la presentación en el Ministerio de Sanidad del Plan Estratégico de la Hepatitis C que tendrá lugar en la tarde de este jueves.

José Martínez Olmos (PSOE) y Conxita Tarruella (CiU).

“Nos han avisado con poco margen de tiempo”, ha confirmado a Redacción Médica José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE, que ha señalado también que nadie de su partido va a asistir. Igualmente ha precisado que la invitación es a la presentación a la prensa, es decir, que Sanidad no había previsto una reunión específica con los representantes de los partidos. “Además, el plan ya está filtrado”, ha concluido Olmos.

En la misma línea se ha mostrado la portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, que se ha quejado que se ha enterado antes del nuevo plan de hepatitis C por los medios de comunicación que por el Ministerio de Sanidad.

De hecho, Tarruella ha precisado también en declaraciones a Redacción Médica que el Gobierno les ha informado a las 10:45 horas de este jueves de una reunión esta misma tarde para presentarles el nuevo plan; una cita a la que no va a poder asistir, según ha explicado, por no contar con la combinación de trenes necesaria para volver a su casa.

Fuentes oficiales del departamento de Alonso han indicado que la presentación de este jueves es “una convocatoria de prensa” y que, por tanto, “solo se han citado a los medios de comunicación”. Al menos, de manera oficial, porque lo cierto es que las citaciones a los representantes del PSOE y a CiU en la Cámara Bajan no han llegado por la vía tradicional.

Lo singular del encuentro es que a otros grupos no se les ha citado. Así lo ha certificado el grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y hasta el parlamentario de Izquierda Unida (IU) y miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso Gaspar Llamazares, quien ha indicado que no tiene constancia de ninguna citación. Similar respuesta ha ofrecido la portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, Encarnación Llinares, que se encuentra de viaje y que incluso desconocía que Sanidad haya anunciado la presentación del plan.

ENLACES RELACIONADOS:

El plan nacional de hepatitis C, desvelado (25/02/2015)

Rajoy: “Somos el primer país de Europa que da solución global a los enfermos de hepatitis C” (25/02/2015)

El PSOE: la estrategia es ‘papel mojado’ (25/02/2015)

La Rioja, primera comunidad con cribado (25/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.