21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

PharmaTalents y Top Seeds Lab se alían para buscar proyectos innovadores en el campo de la e-health

Aportan financiación inicial para el desarrollo de la iniciativa empresarial

mié 27 noviembre 2013. 22.04H
Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
PharmaTalents y Top Seeds Lab se han aliado en la segunda edición de los Premios E-Health, una iniciativa para localizar proyectos de base tecnológica en el campo de la salud “que aporten soluciones a problemas que nacen de la relación entre el médico, el farmacéutico y el paciente”, según ha explicado Ignacio Macías, CEO de Psyma Ibérica, empresa impulsora de Top Seeds Lab, una aceleradora de startups.

De izquierda a derecha: José Cabiedes, managingpartner de Cabiedes & Partners; Ángel Díaz, CEO de iDoctus; Javier Burón, CEO de SocialBro; Andreas Abt, fundador de PharmaTalents, e Ignacio Macías, CEO de Psyma Ibérica.


Según ha explicado a Redacción Médica el fundador de PharmaTalents, Andreas Abt, el objetivo es apoyar el emprendimiento “identificando proyectos en el entorno de la e-health que pueden aportar valor a los pacientes y a los actores del sector sanitario”. “Estamos abiertos a todo tipo de proyectos vinculados a la e-salud, desde aplicaciones móviles a páginas web”, ha señalado Abt.

De esta manera, los miembros de PharmaTalents podrán tener acceso a las sinergias y oportunidades que ofrecen las empresas implicadas en Top Seeds Lab para optimizar sus proyectos y poder enfrentarse a la búsqueda de la financiación necesaria para ponerlos en el mercado. “La combinación entre contactos y experiencias que aporta Top Seeds Lab ofrece una posibilidad más alta de tener éxito en el mercado”, ha señalado Macías.

Así, el proyecto que resulte ganador entrará en el Programa de Aceleración de Top Seeds Lab, que aportará una financiación inicial de 15.000 euros y un paquete de servicios que, durante cinco meses, permitirá optimizar su plan de negocio, al tiempo que ofrecerá asesoramiento en la captación de financiación y permitirá acelerar el crecimiento de la compañía”.