21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Pedro Hidalgo ofrece a la Administración la colaboración del Consejo de Médicos

Hidalgo destaca los compromisos y responsabilidades del Consejo de Colegios Profesionales Médicos

Miércoles, 27 de enero de 2016, a las 19:41
Redacción. Mérida
El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha tomado posesión este miércoles de la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura. Durante el acto, celebrado en la sede del colegio pacense, Hidalgo ha afirmado su propósito de colaborar con la administración pública “para mejorar el ejercicio, el desarrollo y la carrera profesional, y así devolver el ánimo y la ilusión por ser médico”.
 

Hidalgo (centro), junto al consejero Vergeles (izquierda) y Carlos Arjona, predecesor del primero al frente del Consejo.

Asimismo, Hidalgo ha recordado que el organismo que presidirá durante los próximos dos años nació con el objetivo de ordenar la profesión médica en la región, defender los intereses de los médicos colegiados y salvaguardar los principios deontológicos de la profesión, mejorar el ámbito científico, cultural y social de los colegiados y cooperar con la administración pública en la consecución del derecho a la protección de la salud de los extremeños.
 
También ha puesto encima de la mesa conceptos como el de “profesión, profesionalismo y buen quehacer médico”, en un ejercicio profesional en el que predomina “el espíritu de servicio y en el que se persigue el beneficio del paciente antes que el propio, y que requiere de  transmisión del conocimiento científico, prestar la mejor asistencia posible y la aplicación del conocimiento de forma ética y competente”.
 
Además, el presidente del Consejo ha asegurado que “la práctica diaria del profesional médico implica integridad en la utilización del conocimiento y en la optimización de recursos, compasión como guía de acción frente al sufrimiento y colaboración con las instituciones sanitarias”.  
 
Al acto de posesión han asistido el consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha tenido un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Organización Médica Colegial y los Colegios Provinciales que a través de "su defensa de la profesión médica y su apoyo a la administración sanitaria, han apostado por mejorar la sanidad de nuestro país y nuestra tierra”.