Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

“Para tener el respeto de los cántabros Revilla debe apostar por Valdecilla”

La exministra de Sanidad pide más “compromiso” con una de las “joyas de la corona” de Cantabria

Viernes, 04 de febrero de 2011, a las 14:52

Ana Pastor.

Redacción. Santander
La exministra de Sanidad y secretaria de Política Sanitaria y Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha advertido a los Gobiernos central y regional, que “la misma cosa son”, de que si quieren ganarse el “respeto” de los cántabros deben “apostar” por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Pastor ha lamentado que los presupuestos generales del Estado no recojan partidas para el convenio de financiación del sobrecoste de las obras de este hospital cántabro, tras el derrumbe del año de 1999.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados ha contrapuesto esta falta de financiación con el “despilfarro” en otras políticas, como los sueldos de los altos cargos o el Plan E. “entre aceras y Valdecilla, yo elijo Valdecilla”, ha señalado.

Pastor ha incidido en que las obras del Plan Director tenían que haber finalizado en el año 2007, y ha criticado que los Gobiernos central y regional han “gastado el dinero y no han terminado la obra”, cuya financiación, ha enfatizado, ha defendido ella en el Parlamento.

También ha recordado que la condición de este centro sanitario como de referencia que contempla el Estatuto de Autonomía fue lo que movió a los Gobiernos populares a aprobar el proyecto “ambicioso” para renovar sus instalaciones tras el derrumbe de la fachada de uno de sus edificios.

Pastor ha pedido a Revilla y Zapatero “compromiso” con lo que considera que es “emblemático” de Cantabria. “Quien quiera ganarse el cariño y respeto de los cántabros, tiene que apostar por Valdecilla”, ha señalado, definiendo a este centro como “una de las joyas de la corona” de la comunidad autónoma, junto a las cuevas de Altamira.

La exministra visita la exposción homenaje al médico rural en el Colegio de Médicos

Ana Pastor ha aprovechado su visita a Santander para visitar la exposición dedicada al médico rural que acoge el Colegio de Médicos de Cantabria acoge hasta el día 31 de mayo. Se trata de una muestra de esculturas del médico-artista, José Antonio Andrés Vera. El autor de las esculturas es médico de familia-artista con una gran virtud en sus manos para moldear la madera y jugar con el volumen de las obras.

La exministra Ana Pastor durante su visita a la exposición que homenajea al médico rural en la sede del Colegio de Médicos, acompañada por su presidente, Pablo Corral; Julio Zarco, presidente de Semergen y Guillermo Pombo, presidente de Semergen Cantabria.

Pastor ha estado acompañada por Pablo Corral, presidente del Colegio de Médicos; Julio Zarco, presidente de Semergen, y Guillermo Pombo, presidente de Semergen Cantabria.