Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

Palacios baraja externalizar la gestión de los hospitales de Santa Lucía y Los Arcos

La oposición pide la comparecencia urgente de la consejera en la Asamblea Regional

Lunes, 28 de enero de 2013, a las 12:40

Redacción. Murcia
La diputada regional socialista, Teresa Rosique, ha pedido a la consejera de Sanidad  que explique el contenido de la reunión celebrada con empresas gestoras de la sanidad privada, "y si se habló de privatizar la gestión de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos".

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Rosique ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción pidiendo el pronunciamiento del Parlamento autonómico en contra de la privatización de la sanidad regional. "Ante la noticia sobre la reunión celebrada por la Consejería de Sanidad con cuatro empresas del sector de la sanidad privada de ámbito nacional, el Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia urgente de la Consejera de Sanidad y Política Social", añade Rosique.

Para el PSRM, “es imprescindible que se sepa el motivo de la reunión mantenida con las empresas Quirón, HM, Viamed y Asisa, cuya existencia no ha sido desmentida por la Consejería, por lo que la consejera debe explicar en la Asamblea Regional el contenido de la misma". "Queremos saber la verdad sobre lo tratado, y por ello le exigimos explicaciones y transparencia a la consejera en sede parlamentaria. ¿Qué tiene que hablar Palacios con empresas gestoras de la sanidad privada?", cuestiona Rosique.

Asimismo, ha indicado que "la consejera debe explicar si, tal y como se ha publicado, en dicha reunión se habló de privatizar la gestión de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos. No nos vale el discurso del PP negando que se vaya a privatizar la Sanidad, mientras que al mismo tiempo están en conversaciones con empresas de la sanidad privada".

"Solicitamos, por tanto, la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad y Política Social para que explique lo tratado con esas empresas, y presentamos una moción pidiendo el rechazo de la Asamblea Regional a la privatización de la Sanidad regional", ha añadido.