El documento servirá para paliar la desatención de inmigrantes tras el RD 16/2012, aunque en la práctica ya se les atendía



04 feb 2016. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la semana que viene va a poner en marcha una “Tarjeta Humanitaria” para la sanidad que devolverá la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles.

El presidente regional, Emiliano García-Page durante la entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

Estas personas habían quedado excluidas de los sistemas de Salud tras el Real Decreto 16/2012 de Racionalización de la Sanidad, pero en la práctica ya están recibiendo atención en todas las comunidades.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el presidente regional ha señalado que dicha Tarjeta Humanitaria “va a permitir dormir con la tranquilidad de que se les va a atender” y que se pondrá en marcha, aunque haya “planteamientos en contra” desde el Gobierno central. En este sentido, desde el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se pide la derogación del RD 16/2012.

Hospital de Toledo

Sobre el nuevo Hospital de Toledo, García-Page ha indicado que calcula que "la semana que viene o la siguiente" se podrá presentar el nuevo proyecto. "Hemos abierto una ronda de negociación con profesionales y médicos y con ellos nos reuniremos la semana que viene para hacer un proyecto que sea lo mas parecido al del primero que estaba proyectado", ha dicho.

ENLACES RELACIONADOS

Asistencia a ‘sin papeles’: vía libre en toda España (10/12/15)

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.