Buscará “el diálogo abierto y constructivo y la transparencia”



14 feb. 2013 18:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha manifestado que “el Consell centrará sus esfuerzos en política sanitaria en cuatro áreas estratégicas: el paciente, el profesional, la sostenibilidad del sistema y la transformación de la organización sanitaria”.

Manuel Llombart.

Llombart ha realizado estas declaraciones en la comparecencia en las Cortes para explicar el programa de actuación de su departamento en los próximos años. Se trata de iniciativas que, según Manuel Llombart “permitirán mantener una sanidad que responda a las necesidades de los usuarios”.

Llombart ha señalado que “buscará el diálogo abierto y constructivo y la transparencia para llevar a cabo el proyecto político del presidente, Alberto Fabra. Un proyecto que permitirá consolidar y modernizar el sistema sanitario público”.

En cuanto al paciente, el consejero ha explicado que “el usuario espera que los gestores del sistema les garanticemos la atención y la calidad que demandan y esto, en la situación económica actual, requiere actuaciones inmediatas para necesidades urgentes”.

La Consejería impulsará a lo largo de estos años una nueva ley en materia de promoción de la Salud, con el objetivo de establecer el marco que mejore el bienestar de los ciudadanos, mediante la modificación de condiciones que permitan a las personas tomar decisiones informadas y responsables, que incluyan el criterio de salud de forma prevalente.

Otra de nuestras líneas de trabajo en el ámbito asistencial se centrará en el paciente crónico. La Consejería está trabajando en un nuevo modelo de atención proactivo, con mayor control de los pacientes mientras están en sus domicilios, con el objetivo de obtener periodos de estabilidad más largos, reducir el número de descompensaciones y mejorar el control sintomático y de calidad de vida.

En este sentido, Llombart ha destacado que del grado de cumplimiento de los nuevos Acuerdos de Gestión dependerá, en gran medida, el nuevo sistema de incentivación al profesional que se va a poner en marcha próximamente. Será un sistema basado en el rendimiento de los profesionales y en el fomento de la autonomía de gestión.

Además, la Consejería está trabajando en un nuevo Plan de Ordenación de recursos humanos y en la actualización de reglamentos como el de selección y provisión de puestos y de jornada y horario de trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.