Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Pablo Iglesias usa la sanidad para cargar contra la ‘casta’ española desde Estados Unidos

Llama “traidores a la patria” a los que “privatizan o invitan a los jóvenes a marcharse”

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 12:14
Redacción. Madrid
“La patria es tener asistencia sanitaria garantizada”. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra de viaje por Estados Unidos y en el discurso de su mitin ante el Círculo Español de Astoria, en Queens (Nueva York), el eurodiputado, sin entrar en detalle, ha mencionado la sanidad como una de sus ‘bazas’ contra la actual ‘casta’ española en su gira estadounidense.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de la formación ha llamado “traidores a la patria” a los que “privatizan o invitan a los jóvenes a marcharse”, y precisamente sobre su particular uso del concepto “patria” ha versado el arranque de sus palabras. Para Iglesias, “patria” es “lo contrario a la corrupción”, y ahí es donde ha metido a la “asistencia sanitaria por todo el mundo”, situándola junto a la garantía del derecho al voto en el extranjero o “si tienes un hijo le puedas llevar al colegio”.

De esta forma, ha empleado la sanidad como una de sus armas dialéctico-políticas ante el público congregado en el auditorio, donde nada más llegar ha asegurado tener más repercusión de que cuando van otros políticos españoles, y no se ha andado por las ramas a la hora de pedir al presidente del Gobierno a “pedir perdón”.

“Quiero escuchar a Mariano Rajoy decir: ‘Me he equivocado, lo he hecho mal, las políticas que hemos llevado a cabo no han servido para solucionar los problemas”, ha espetado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias se ha marchado sin conceder un turno de preguntas al auditorio en el que, precisamente, había bastantes personas interesadas en que desglosase con concreción algunas de sus propuestas para conquistar el Gobierno español.

ENLACES RELACIONADOS:

REVISTA MÉDICA / La sanidad de Iglesias, ¿se puede o no se puede?