Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Osakidetza compartirá datos de pacientes con las diputaciones

El Gobierno autonómico compartirá información con los ejecutivos provinciales para mejorar la atención sanitaria

Lunes, 25 de enero de 2016, a las 16:34
Redacción. Vitoria
El Servicio de Salud vasco (Osakidetza) y las diputaciones forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava han firmado un convenio para el uso compartido de la historia clínica de los pacientes. El objetivo es mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos, según han explicado este lunes las partes implicadas durante la reunión, en Vitoria, del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria (CVAS).

El consejero de Salud, Jon Darpón.

A través de este convenio las tres diputaciones (con amplias competencias ejecutivas en cada una de las tres provincias vascas) y el Departamento de Salud pueden utilizar de forma compartida la Historia Clínica de Pacientes (Osabide). El intercambio de información se realizará “siempre desde la confidencialidad y con el consentimiento previo por escrito del paciente”, según ha explicado el Gobierno vasco en una nota.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado que el convenio supone “un nuevo paso adelante” en la colaboración entre las diputaciones y el Gobierno vasco “para ofrecer la mejor asistencia posible en el ámbito sociosanitario”.

La reunión del CVAS, en la que han participado  gobierno autonómico, Osakidetza, las diputaciones y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), ha servido también para hacer balance de los avances alcanzados en la mejora de la atención sociosanitaria a los ciudadanos de Euskadi.