El Salud pretende evitar que los pacientes de la zona se desplacen hasta Zaragoza



2 ene. 2013 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud ha comenzado a prestar consultas de Reumatología. En concreto, dos facultativos del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza se desplazarán dos días por semana (martes y miércoles) al centro bilbilitano, donde atenderán a los pacientes del sector sanitario de Calatayud en horario de consulta de mañana, de 8:00 a 15:00 horas.

Gil Lahorra, gerente Sector de Calatayud.

Con esta medida el Salud pretende evitar que los pacientes de la zona se desplacen hasta Zaragoza para recibir el servicio. A partir de ahora el Servicio de Reumatología del hospital se dedicará al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor, constituido a su vez por el conjunto de huesos, músculos y articulaciones.

Estas enfermedades del aparato locomotor se llaman también enfermedades reumáticas, y son un conjunto de alrededor de 200 procesos médicos. Así, las enfermedades reumáticas más frecuentes son la artrosis, el dolor lumbar crónico, la osteoporosis, los diferentes tipos de artritis (reumatoide, espondilitis, colagenosis, gota…), las tendinitis y la fibromialgia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.