Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Un nuevo caso de legionela eleva los afectados a 234

Al menos tres de los pacientes permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos

Viernes, 01 de enero de 2016, a las 21:41

Redacción. Manzanares (Ciudad Real)
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de legionela en la localidad ciuadadrealeña de Manzanares, lo que eleva a 234 el número de afectados. De ellos, 11 permanecen ingresados en centros hospitalarios.

Fuentes de dicha Consejería han explicado que de las 11 personas que están ingresadas, tres permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, dos de ellas en el Hospital de Ciudad Real y otra en el de Alcázar de San Juan.

Hay que recordar que esta semana ya se dieron a conocer los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real), que dieron positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionadas con el brote de esta enfermedad.

Asimismo, se confirmón que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial, que también era un posible foco que se estaba estudiando, está contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.

Desde el pasado 14 de diciembre, y por orden de la Consejería de Sanidad, permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial.

ENLACES RELACIONADOS



Ascienden a 233 los afectados por legionela en Manzanares (31/12/15)

Dos nuevos casos de legionela mientras se desconoce el foco (29/12/2015)

El brote de legionela de Manzanares suma diez nuevos casos (27/12/2015)

Segundo fallecido por el brote de legionela en Manzanares (22/12/2015)