Ambas administraciones colaborarán en el soporte técnico-sanitario para su desarrollo



13 feb. 2015 10:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha prorrogado su convenio de colaboración con la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) en materia de gestión de prestaciones sanitarias, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

Para la prórroga que se acuerda, la cantidad a abonar por Muface al departamento que lidera Eduardo García Prieto asciende a 13.119 euros de acuerdo con el incremento del 0,1 por ciento del IPC General, referido al 30 de junio de 2014.

El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo e implantación de la receta electrónica dentro de la búsqueda de la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria. Por ello, en el ámbito de la normativa del Sistema Nacional de Salud, como administración sanitaria Muface está iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de un sistema de receta electrónica destinado a todo su colectivo.

Con el fin de contribuir a lograr este objetivo, ambas Administraciones colaborarán para que el apoyo técnico-sanitario objeto de este convenio pueda irse adaptando paulatinamente a las necesidades que se requieran según se vaya produciendo la implantación del sistema de receta electrónica de Muface.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.