El objetivo de las encuestas es llegar a los 5.000 participantes aproximadamente, para cubrir así un diez por ciento de los médicos de AP que actualmente están ejerciendo en nuestro país



19 oct. 2015 17:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial ha publicado los primeros datos de participación de la macroencuesta que está llevando a cabo la Vocalía de Atención Primaria Urbana, y que ya cuenta con la adhesión de 3.601 médicos de AP en total.
 

Vicente Matas, vocal nacional de Atención Primaria Urbana.

Según informan desde la OMC, con dicha iniciativa se pretende conocer, al menos en parte, la situación del Médico de AP en España en 2015 y las consecuencias que sobre la misma han tenido los recortes.
 
Podrán participar todos los profesionales de dicho nivel asistencial que así lo deseen hasta el 31 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo, y los primeros resultados serán hechos públicos una semana después.
 
“Somos conscientes de que en nuestras manos no está solucionar los problemas, pero al menos queremos ponerlos de manifiesto y que de esta forma al menos se conozcan, pues sin dar a conocer los problemas difícilmente los políticos se pondrán a buscar soluciones”, ha explicado la OMC.
 
El objetivo de la organización es alcanzar la participación del diez por ciento de los profesionales de AP que estiman que trabajan en España, unos 47.500 en total, por lo que pretenden alcanzar alrededor de las 5.000 encuestas.

En la encuesta se recogen una serie de datos profesionales y personales para conocer mejor el entorno en el que el encuestado realiza su trabajo.

ENLACES RELACIONADOS:

"La Atención Primaria es el motor de la reestructuración sanitaria" (14/10/2015)
 
El Senado le da un empujón a la capacidad resolutiva de AP (30/06/2015)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.