Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Montero defiende que “es inasumible” que la Junta costee el mantenimiento del Hospital Militar de Cádiz

La consejera de Salud asegura que de no ser así el Ministerio procedería a su cierre

Jueves, 14 de febrero de 2013, a las 12:36

Cristina Mouriño.
La consejera de Salud y Bienestar Social ha defendido en el Pleno del Parlamento regional que “es falso” que el Ministerio de Defensa quiera “regalarle” a la Junta el Hospital Militar San Carlos de Cádiz. María Jesús Montero ha asegurado que la intención del Ministerio es que la Junta asuma los costes de mantenimiento del centro lo que supondría una inversión de 11 millones de euros, algo “inasumible” en una situación déficit de financiación.

Montero.

La consejera ha respondido así a la pregunta del diputado de IU Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Ignacio García Rodríguez, quien ha trasladado a Montero que “le parece razonable la propuesta realizada por el Servicio Andaluz de Salud de ampliar el convenio”. Asimismo, la ha animado a “continuar en esta senda y a mantener el esfuerzo político y financiero para mantener el hospital abierto”.

Montero ha reiterado que “la pretensión del Ministerio es continuar con la titularidad del hospital y que la Junta se haga cargo de los costes que supone su mantenimiento”. “En la última reunión mantenida con la subsecretaria de Defensa, ha concluido Montero, se dijo muy claramente que si la Junta no asumía íntegramente los costes de mantenimiento se procedería a su cierre”.