Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:10

Miralles: “Mucho me temo que la Plataforma Sindical acabará politizándose”

El secretario general de CESM, molesto por “la confusión” entre el movimiento sindical y el social

Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 00:13
María Márquez. Madrid
“Es importante que el profesional sepa qué apoya”. Esta afirmación recoge la inquietud del secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, como miembro de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos. Cuando fue creada, Miralles ya admitió su preocupación a Redacción Médica, sensación que parece que ha aumentado desde julio tras las actividades de la Plataforma Social que han ido en paralelo y que, en su opinión, “confunden” al profesional sanitario. Las acciones de esta sufren, tal y como critica, la “politización” de partidos de izquierda.

Francisco Miralles, secretario
general de CESM.

Si las consignas políticas se extienden también al ámbito sindical, Miralles insiste una vez más que para CESM “será difícil” continuar en dicha Plataforma. Algo que disgustaría a la Confederación porque la considera una “unión importante de fuerzas para plantar a cara al Gobierno central y las autonomías”. La facción murciana de CESM, presidida por Miralles, ha mostrado ya este distanciamiento con las reivindicaciones más sociales “lideradas por CCOO y UGT y con presencia del PSOE e IU” que podría producirse a nivel estatal.

Y al tiempo que está muy atento a los movimientos de la Plataforma Sindical, el secretario sindical tampoco descuida el nuevo impulso reivindicativo del médico de la mano del Foro de la Profesión Médica. “Somos la referencia del ciudadano, y si vemos que el Sistema Nacional de Salud se está resquebrajando, tenemos que alzar la voz. Los médicos somos los que más tenemos que decir”, asegura.