La titularidad de la UDMP-IB es de la Dirección General de Salud Pública y Consumo



12 may. 2015 15:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Baleares
El Servicio de Salud ha suscrito un convenio de colaboración docente con la Consejeria de Salud para crear y organizar la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría de las Islas Baleares (UDMP-IB) con el objetivo de dar formación a residentes en las especialidades de Pediatría y de Enfermería Pediátrica.

Miquel Tomàs y Martí Sansaloni.

El convenio -que tiene una duración de un año, prorrogable de forma tácita por periodos anuales- ha sido firmado por el consejero de Salud, Martí Sansaloni, y el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs.

La UDMP-IB estará formada por los dispositivos docentes del Hospital Universitario Son Espases, del Hospital Son Llàtzer, de los centros de atención primaria y de la Gerencia del SAMU 061. Estos centros tienen una amplia experiencia docente en formación sanitaria especializada, y actualmente están acreditados para la formación de nueve residentes al año en la especialidad de pediatría. La UDMP-IB permitirá, además, la formación de especialistas en enfermería pediátrica.

La titularidad de la UDMP-IB es de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, que ejerce las competencias en materias de política de formación y dará apoyo logístico y administrativo en las reuniones de la Comisión de Docencia. El Servicio de Salud pondrá a disposición de la UDMP-IB todos los recursos necesarios para desarrollar la formación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.