La sanidad continúa como el quinto problema, aunque el porcentaje de ciudadanos preocupados pasa del 10,9 al 11,6 por ciento



5 feb. 2014 14:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ‘mejorado’ su popularidad ciudadana al pasar de ser la segunda a la tercera ministra con una valoración más baja en el conjunto del Ejecutivo de Mariano Rajoy, según los resultados del último Barómetro del CIS correspondientes al mes de enero. En concreto, la ciudadanía le da a Mato un 1,97 de nota media (dos centésimas menos que la última valoración de octubre, cuando sacó un 1,99), pero se ve sobrepasada por el 1,84 del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el 1,42 del de Educación, José Ignacio Wert, que repite como el ministro peor valorado del Gobierno.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

Mato obtiene esta mejora en un barómetro del CIS que mantiene a la sanidad como el quinto problema más importante para los españoles. El 11,6 por ciento de los encuestados así lo considera, situando por delante al paro (78,5 por ciento), la corrupción (39,5 por ciento), los problemas económicos (30,5 por ciento) y los políticos (26,2 por ciento). El porcentaje es 7 décimas superior al manifestado ante la sanidad en el barómetro de diciembre.

Las cifras varían cuando la pregunta pasa de lo general a lo particular. Cuando el CIS pregunta cuál es el principal problema del país que más afecta personalmente al encuestado el porcentaje sube un punto: el 12,6 por ciento apunta a la sanidad. Por otra parte, la ley del aborto se ‘cuela’ entre las principales preocupaciones para la ciudadanía. El 0,2 por ciento de los consultados menciona la reforma como uno de los problemas primordiales del país.

ENLACES RELACIONADOS:

Mato saca un ‘muy deficiente’ en popularidad (06/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.