La sanidad sigue como quinta mayor preocupación, aunque sube tres puntos, hasta el 13,4 por ciento



6 nov. 2013 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El barómetro del mes de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, un 1,99 de nota media en cuanto a valoración ciudadana. Un ‘muy deficiente’ que la convierte en la segunda ministra peor  valorada del actual Gobierno, solo superada por el titular de Educación, José Ignacio Wert, que obtiene un 1,46 de nota media.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

La buena percepción del ciudadano ante la labor de Mato en el Ministerio ha bajado a cotas nunca antes vistas en un ministro de Sanidad. Su evolución ha ido de rozar el aprobado (4,7) a principios de 2012, hasta el 1,99 actual, pasando por el 2,61 del inicio de 2013, cuando se convirtió en la titular de Sanidad peor valorada del siglo XXI al superar el 2,95 de Leire Pajín. Mato pasa además en esta última encuesta a Fátima Báñez, de Empleo, como la segunda ministra peor valorada del Ejecutivo (2,12 para Báñez según el sondeo de octubre).

Del último barómetro del CIS también se desprende que el 25,6 por ciento de la población no conoce Mato, un porcentaje que la sitúa como la quinta ministra más conocida del Gobierno en una lista que encabeza el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (solo no le conoce el 11,1% de los encuestados).

Por otra parte, la encuesta también recoge las principales preocupaciones de la ciudadanía. La sanidad sigue siendo la quinta mayor preocupación, por detrás del paro, la economía, la corrupción y los políticos. No obstante, el porcentaje de personas que ven a la sanidad como uno de los principales problemas del país ha pasado del 10,6 por ciento en septiembre al 13,4 por ciento en octubre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.