Una aplicación de la Sanidad permite consultar si una persona es beneficiaria mediante la identificación con la tarjeta SIP



27 ene. 2016 19:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha destacado que un total de 707.207 pacientes de la Comunidad Valenciana ya se han beneficiado de las ayudas frente al copago desde que el pasado 1 de enero entró en vigor la concesión de subvenciones.

Carmen Montón.

En concreto, 382.775 personas en Valencia, 236.184 en Alicante y 88.248 en Castellón han dejado de abonar copagos farmacéuticos y otros 348 pacientes han recibido una subvención para adquirir productos ortoprotésicos: 207 en Valencia, 96 en Alicante y 45 en Castellón.

Montón ha realizado estas declaraciones en el centro municipal de actividades para personas mayores "Jubiocio" de Valencia donde ha presentado la campaña institucional sobre las ayudas frente al copago farmacéutico y ortoprotésico para pensionistas y personas con diversidad funcional.

 Al respecto, Montón ha destacado que la introducción de los copagos en el año 2012 supuso "un recorte de derechos sanitarios que afectó fundamentalmente a la población más desprotegida, a la que menos recursos tenía, e instauró la desigualdad en el acceso a la atención sanitaria, en este caso, a los medicamentos". "Era desoladoramente injusto que 400.000 personas en la Comunidad abandonaran o no iniciaran sus tratamientos por motivos económicos poniendo en riesgo su salud", ha lamentado.

Para facilitar la identificación de los beneficiarios de estas ayudas, además de todos los cauces que existían hasta ahora, esta semana se ha incorporado en la página web de la Consejería una aplicación que permite, mediante la identificación con la tarjeta SIP, consultar si una persona es beneficiaria de la subvención de ayudas frente al copago farmacéutico: http://www.san.gva.es/consulta-copago.

Asimismo, hasta la fecha se han subvencionado un total de 3.348.678 euros en recetas para pensionistas y personas con algún grado de discapacidad (1.826.100 euros en Valencia, 1.119.879 euros en Alicante y 1.676.232 en Castellón), y otros 6.924 euros en concepto de productos de ortopedia para pacientes con diversidad funcional (4.326 euros en Valencia, 1.908 euros en Alicante y 690 euros en Castellón).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.