La consejería aplica así lo dictado por el Tribunal Supremo



25 ene 2016. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
La Consejería de Sanidad ha convocado 431 plazas de Enfermería para el próximo mes de marzo, muy probablemente para el día 13. De este modo, se celebra finalmente el segundo examen de esta oposición, después de una sentencia del Tribunal Supremo.

Carmen Montón.

La batalla judicial se inició en junio de 2013, bajo el mandato del Partido Popular, cuando se convocó una OPE para cubrir 500 plazas. La nota de corte para superar la prueba se fijó en 28 puntos en un principio. Con esta nota aprobaron cerca de 400 personas, un número que no cubría el total de plazas necesarias. Por ello, la administración decidió bajar la nota mínima y situarla en 25. Al cambiar la nota, fueron 1.000 las personas aprobadas.

La bajada de nota de corte provocó que una aspirante, aprobada con la primera nota, interpusiera un recurso contra la Consejería, por ello, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió en 2014 suspender la segunda prueba.

La sentencia del Supremo desestima los recursos de casación presentados contra otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y establece que podrán concurrir al segundo examen los opositores que obtuvieron 28 respuestas netas en el turno libre, los que obtuvieron 23,50 respuestas netas en la modalidad 2 de promoción interna y los que obtuvieron 26,30 respuestas netas en la modalidad de promoción interna 3.

Es por ello que, ahora, la Consejería convoca 431 plazas que se repartirán del siguiente modo: 397 por turno libre, 3 por promoción interna modalidad 3, 1 por promoción interna modalidad 2, y 30 más por promoción interna modalidad 1. Aunque la fecha más probablees el 13 de marzo, la Consejería publicará la convocatoria oficialmente en los próximos días.

ENLACE RELACIONADO

Fin al bloqueo de la OPE de Enfermería valenciana (23/12/15)
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.