Los galardones reconocen este año a trece personalidades del sector sanitario



12 may. 2015 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el sistema de salud “es una muy alta prioridad” para su gobierno. Mas ha destacado que “este es un sistema creado en Cataluña”, y ha subrayado que “probablemente no va a haber ningún otro superior al nuestro”.  Artur Mas ha defendido el sistema de salud en Cataluña durante la entrega de las medallas y placas Josep Trueta mérito de la salud, que este año han sido otorgados a trece personas, dos de ellas a título póstumo, y tres entidades.

El presidente Mas junto a los galardonados.


El presidente ha apuntado que “con el esfuerzo de todos, se ha convertido sostenible, cuando estaba altísimamente  amenazado después de años de recesión económica”. El jefe del Ejecutivo también ha destacado que “se trata de un sistema de alta calidad que está dominado por un sentido de justicia y equidad”.

El presidente ha señalado que este acto “es un homenaje a todos los premiados” y ha destacado la contribución de los profesionales de la salud para hacer sostenible y mantener la calidad del sistema de salud.

Los galardonados con la Medalla Josep Trueta 2015 son: el especialista en el campo de la nefrología Jaume Aubia; el especialista en ginecología y obstetricia Pedro N. Barri Ragué; el grado en Farmacia Maria Rosa Cedó Rigalt; investigador Manel Esteller; especialista en psiquiatría Josep Fábregas y Poveda (a título póstumo); el especialista en medicina interna y oncología Xavier Gómez-Batiste Alentorn; el jefe del Paciente Experto Programa Cataluña, Asunción González Mestre; las técnicas de evaluación de la División de Salud Servicios del Catalán de la Salud Amando Martin Bray; Psiquiatra y psicoterapeuta Roser Simón Pérez (a título póstumo); Dr. economía Marisol Rodríguez Martínez; especialista en pediatría y jefe de Oncología y Hematología Pediátrica Área de Maternidad del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Josep Sánchez de Toledo y Codina; especialista en medicina preventiva y salud pública Andreu Segura Benedicto, y el especialista en medicina interna y un especialista en medicina preventiva y salud pública Antoni Trilla García. Placa Josep Trueta ha concedido este año el Hospital del Mar; Mental Health Federación Cataluña y la Fundación Hospital de Sant Pau y Santa Tecla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.