Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:20

Carmena, “desleal” con la Consejería de Sanidad

“Es una campaña tardía”, ha señalado Martos, cuya consejería ha respondido con su propia campaña de carteles

Jueves, 11 de febrero de 2016, a las 12:10
Redacción. Madrid
“En la Comunidad de Madrid se está prestando atención a todas las personas. Si alguien nota situaciones de exclusión, que informe a esta consejería”. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sido muy claro este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid al hilo de la polémica generada por la campaña del Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena y que recuerda a los inmigrantes en situación irregular que pueden recibir asistencia médica pública en la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

“Es una campaña tardía y desleal”, ha señalado Martos, que ha añadido que no sabe si ésta busca “atribuirse méritos y competencias que no le corresponden” o, directamente, “confundir a los ciudadanos y, especialmente, a los más vulnerables”.

Martos ha recordado que existe una mesa de análisis sobre la atención médica a las personas en situación administrativa irregular y un teléfono donde los pacientes pueden plantear dudas. “En la Comunidad de Madrid nadie se está quedando sin asistencia”, ha insistido.

Además, según ha anunciado, la Consejería ha respondido con su propia campaña para informar a los inmigrantes en situación irregular de que pueden recibir atención médica. “Acabamos de distribuir carteles”, ha señalado.

El consejero respondía así a preguntas de la diputada popular Regina Plañiol, quien ha destacado que el Gobierno regional está trabajando para atender por igual a todas las personas, “muy lejos de otras instituciones, como el Ayuntamiento, que se dedican a hacer propaganda y organizar circos”.

La situación sanitaria de los inmigrantes en situación irregular quedó clarificada con una circular de la Consejería fechada en agosto, al inicio del mandato de Martos. Por la misma, se garantiza su asistencia sanitaria. La campaña de Ahora Madrid data de hace escasas semanas. 

ENLACES RELACIONADOS

Carmena se rebela contra el RD 16/2012 (09/12/15)

Carmena hace demagogia con los ‘sin papeles’ (10/12/15)