El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso se muestra a favor de abrir el proceso de primarias, aunque se muestra prudente hasta que la dirección del partido decida



27 may. 2014 11:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los focos apuntan a otros candidatos, pero la figura de José Martínez Olmos cada día cobra más fuerza como alternativa a dirigir el PSOE y como sorpresa para las primarias del partido. El portavoz de los socialistas en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha valorado para Redacción Médica sus opciones para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba con un: “No cierro ninguna puerta”.

Alfredo Pérez Rubalcaba y José Martínez Olmos.

Y es que Martínez Olmos no quiere dar pasos en falso en un momento en el que “la dirección del partido ha tomado una decisión muy importante con la convocatoria del congreso extraordinario (20 y 21 de julio); es ahí donde tiene que centrarse el debate”, ha explicado. “No tiene sentido adelantar ahora si seré candidato o no”, ha subrayado, “lo importante es definir el contenido del congreso y decidir cuándo y cómo se celebrarán las primarias”.

En este sentido, el portavoz socialista considera que “es importante que se celebren (las primarias), soy partidario de ello, aunque haya voces que estén pidiendo que se proclame directamente un candidato en el congreso de julio”. “Es necesario que la dirección del partido se pronuncie para poder continuar con el proceso”, ha concluido.

Tal y como adelantaba este periódico este lunes, Martínez Olmos cuenta con el respaldo firme del sector sanitario, que ve en este médico especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva y exnúmero dos del Ministerio de Sanidad como un ‘seguro de vida’ para la sanidad pública. La otra gran baza reside en el papel que decida tomar Susana Díaz en las primarias. Sus excelentes resultados en los comicios de este sábado (uno de cada cuatro votos al PSOE ha salido de Andalucía) han llevado a muchas voces internas a proclamarla como la candidata ideal de cara al congreso de julio.

Sin embargo, Díaz ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar en la presidencia andaluza, lo que podría volcar todo el apoyo de la comunidad y la propia influencia del PSOE andaluz hacia la candidatura de Martínez Olmos.

ENLACES RELACIONADOS:

Olmos: el ‘tapado’ para relevar a Rubalcaba (26/05/14)

Martínez Olmos: “Después de las europeas, decidiré si soy candidato a las Primarias” (06/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.