Defenderá el modelo de atención sanitaria “desde la equidad”



30 jul. 2015 17:03H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Barcelona
El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha renovado a su presidente por otros cuatro años tras celebrar, esta semana, Junta General Extraordinaria con renovación de órganos de gobierno como principal punto del orden del día.

Manuel Ferré, presidente del CSC.

El CSC, entidad pública que existe desde 1983, seguirá el proyecto iniciado hace cuatro años y que tiene como prioridad “la promoción de un sistema sanitario público e integral con la participación del mundo local, el ciudadano y los profesionales mientras se mantiene como ente para la defensa de sus asociados ante las administraciones y los agentes sociales, con una clara vocación pública”, según han indicado fuentes de la propia institución.

Ferré ha hecho un breve balance de los últimos cuatro años recordando el valor añadido que se ha aportado desde el CSC a sus asociados y al sector, por medio de las diferentes comisiones y la experiencia de los profesionales que las forman. También se ha llevado a cabo la defensa de los asociados en unos años difíciles por la situación económica.

Además, Ferré ha destacado que siempre “hemos defendido un modelo de atención a las personas desde la proximidad y la equidad”. Incluso, el presidente del CSC ha recordado que en estos últimos años “nos adelantamos al debate actual de actividad privada en los servicios públicos, dando una serie de recomendaciones éticas y jurídicas aún vigentes”.

En estos años, con la presidencia de Manuel Ferré, el CSC ha llevado a cabo una renovación interna encabezada por su director general, José Augusto García Navarro, “para incrementar la eficacia, la eficiencia y para mejorar los servicios a los asociados”. Unos años en los que también se ha impuesto un claro “compromiso del CSC con la transparencia como valor intrínseco de nuestra institución”.

El resto de cargos serán los siguientes. Como vicepresidente, Josep M. Corominas i Barnadas, Jordi Ballart i Pastor y Pilar Solanes Salse; como vocales: Montserrat Candini i Puig, Pere Regull i Riba, Marta Felip i Torres, Montserrat Vilella Cuadrada, Albert Piñeira Brosel, Lluisa Moret Sabidó, Enric Llorca Ibáñez, David Bote Paz y Pere Prat i Boix.

Además del Consejo Rector, también se ha elegido a los vocales de la Comisión Permanente, que ahora está compuesta por: Manel Ferré y Montañés como presidente; José Augusto García Navarro como director general; y como vocales: Antoni Anglada, Miquel Arrufat, Candela Calle, Jordi Calsina, Jordi Colomer, Nuria Constans, Manel del Castillo, Joan Farré, Ferran Garcia, Rafael Lledó, Joan Martí, Martí Masferrer, Olga Pané, Carlos Puig, Jordi Roca, Ignasi Riera, Alberto Salazar, Pilar Saura y Manuel Valls.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.