Paloma Martín, Manuel Molina y Mariano Alcaraz también toman posesión de sus puestos



14 feb. 2014 14:17H
SE LEE EN 4 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Mantener la excelencia mediante el trabajo conjunto con los profesionales. De esta manera podría resumirse el ideario del nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, que este viernes ha jurado su nuevo cargo junto a Paloma Martín, Manuel Molina y Mariano Alcaraz, las otras novedades en el equipo del nuevo consejero, Javier Rodríguez.

Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección; Paloma Martín, directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias; Mariano Alcaraz, director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud; Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria.

“Afronto esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y compromiso”, que entre sus intenciones principales ha remarcado el trabajo y el diálogo. El nuevo viceconsejero ha defendido la calidad del sistema sanitario público madrileño afirmando que su objetivo pasa por “mantener los altísimos niveles de calidad y excelencia” del sistema, algo “que lo ha caracterizado siempre”. Para conseguirlo ha abogado por un trabajo conjunto del que deben formar parte “todos  los agentes implicados en la gestión”.

Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria
de la Comunidad de Madrid.

En una línea muy similar a la mostrada por Maldonado se ha pronunciado el nuevo director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, Mariano Alcaraz, que ha marcado entre sus principales objetivos la “normalización” de la situación sanitaria de la región. “Estamos seguros de que vamos a conseguirlo con la ayuda y el apoyo de todos los profesionales de la sanidad”, ha declarado detallando la receta para conseguirlo: “Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”.

Además del viceconsejero de Asistencia Sanitaria y el director general de Hospitales, también han jurado su nuevo cargo los otros dos miembros del nuevo equipo configurado por el consejero Javier Rodríguez.  Así, Paloma Martín se ha convertido de forma oficial en directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias; mientras que Manuel Molina ha jurado su nuevo cargo como director general de Ordenación e Inspección.

En la imagen de la izquierda, el president del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, felicita al nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado. En la derecha, el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, junto al presidente del Grupo Sanitaria 2000, José María Pino.

Antonio Burgueño, exdirector de Hospitales de la Comunidad de Madrid; Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios; Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección; y Zaida Sampedro, , directora general de Sistemas de Información Sanitaria.

 Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón;  Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre; y Francisco Javier Elviro, gerente del Hospital de El Escorial.

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; Mariano Alcaraz, director general de Hospitales; y Armando Resino,
director general de Recursos Humanos.

En la imagen de la izquierda, Jose María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000, y Rafael Pérez Santamarina,  gerente del Hospital Universitario La Paz, junto a Javier Maldonado. A la derecha, Carlos Mur, gerente del Hospital Psiquiátrico José Germain.

Domingo del Cacho, gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón. En la imagen del lado derecho, Patricia Flores, exviceconsejera de Asistencia Sanitaria; y José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

En la foto de la izquierda, Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada. A la derecha, Emili Esteve, director técnico de Farmaindustria; y Alberto García Romero.

Javier Maldonado, Paloma Martín, Manuel Molina y Mariano Alcaraz, durante la jura de sus respectivos cargos.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, rodeado por su equipo de viceconsejeros y directores.


ENLACES RELACIONADOS:

Rodríguez cambia la cúpula de Lasquetty  (13/01/14)

Amyts cree que la remodelación en la consejería “se ha quedado corta”

La Audiencia Provincial respalda la querella de AFEM contra el proceso de apertura de los hospitales de Valdemoro, Torrejón y Móstoles

Rodríguez trabajará por “reponer las maltrechas relaciones con los profesionales” (28/01/14)

Marcha atrás en la externalización y dimisión de Fernández-Lasquetty (27/01/14)

REVISTA MÉDICA / El Plan B de Ignacio González (06/10/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.