Tras mantener el TSJM la paralización del plan sobre seis hospitales



27 ene. 2014 18:59H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que su Gobierno ha decidido dejar sin efecto la externalización de seis hospitales prevista en el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público que anunció el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el 1 de noviembre de 2012.

Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa de este lunes.


Lo ha hecho horas después de que se hiciera público que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantenía la paralización del proceso, tras los recursos presentados por los sindicatos profesionales Amyts y AFEM. Los hospitales afectados son el Infanta Leonor en Vallecas, el del Sureste en Arganda, el del Tajo en Aranjuez, el Infanta Cristina en Parla, el del Henares en Coslada y el Infanta Sofía.

Ignacio González.

Javier Fernádez-Lasquetty.


En este contexto, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente Ignacio González. Le sustituye Javier Rodríguez, portavoz del PP en temas sanitarios en la Asamblea de Madrid y jefe de la Unidad de Hipertensión del Gregorio Marañón.

González ha anunciado que Fernández-Lasquetty seguirá como diputado en la Asamblea de Madrid, y ha destacado "la gestion excelente de la sanidad madrileña en un año de enormes dificultades manteniendo todos sus servicios". En sus palabras, el presidente regional ha afirmado que "en absoluto el proceso de externalizacion ha sido un fracaso". "Nunca planteamos esta iniciativa como un proyecto ideologico, solo buscaba hacer sostenible nuestro sistema sanitario", ha indicado, y ha avanzado que "no vamos a hacer ningun recorte, pero tendremos que seguir trabajando en hacer mas eficiente el sistema". Además, ha añadido que "lo dejamos sin efecto (la externalización) para evitar la incertidumbre de los profesionales".



ENLACES RELACIONADOS:

Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de Madrid

REVISTA MÉDICA / El plan B de Ignacio González (06/10/13)

El TSJM mantiene en suspenso la externalización madrileña

Acceda al auto del recurso interpuesto por AFEM

Acceda al auto del recurso interpuesto por Amyts

El PSOE, satisfecho por la decisión del TSJM

AFEM espera que la sentencia definitiva vaya en la misma dirección y Amyts cree que supone “el final del proceso”

El TSJM no teme resoluciones contradictorias sobre la externalización de Madrid (22/01/14)

El Pleno del TSJM “carece de competencia” para revisar una decisión del presidente (22/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.