Es doctor en Medicina y Cirugía y ocupaba el puesto de portavoz de Sanidad del Grupo Popular



27 ene 2014. 18.18H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.


Redacción. Madrid
El diputado y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, será el nuevo consejero de Sanidad tras la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González.

Rodríguez nació en Madrid el 21 de octubre de 1943. Está licenciado en Medicina y Cirugía, especialidades de las que es doctor. Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología. Es catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde es vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón.

Según se puede leer de su currículum colgado en la web del Parlamento madrileño, su trayectoria política pasa por ser presidente del Partido Popular de Las Rozas, localidad de la que fue concejal entre 1983 y 1998. Es diputado regional desde la II Legislatura, siendo esta su octava legislatura como integrante de la Cámara. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.

Javier Rodríguez, tomará posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 10 horas de este martes en la Real Casa de Correos, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.